REDES SOCIALES: FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM

¿Qué son?
Las redes sociales son estructuras formadas en Internet por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes. A través de ellas, se crean relaciones entre individuos o empresas de forma rápida, sin jerarquía o límites físicos.

Cuando hablamos de red social, lo que viene a la mente en primer lugar son sitios como Facebook, Twitter y LinkedIn o aplicaciones como TikTok e Instagram, típicos de la actualidad. Pero la idea, sin embargo, es mucho más antigua: en la sociología, por ejemplo, el concepto de red social se utiliza para analizar interacciones entre individuos, grupos, organizaciones o hasta sociedades enteras desde el final del siglo XIX.


FACEBOOK:

​Facebook es una red social pensada para conectar personas, es decir, compartir información, noticias y contenidos audiovisuales con amigos y familiares. Propiedad de la empresa Meta, esta es la plataforma social más grande y popular de todas las existentes en la actualidad. Asimismo, es una red usada por personas de rangos de edad muy amplios, los cuales acostumbran a utilizarla a diario. Ésta, a pesar de ser tan popular, no está exenta de polémica.



TWITTER:
Es una herramienta de mensajería social gratuita que permite a los usuarios mantenerse conectados a través de mensajes de texto breves de un máximo de hasta 140 caracteres de longitud. La red social Twitter se basa en responder a la pregunta «¿Qué estás haciendo?». A continuación, se publican pensamientos, observaciones e idas y venidas durante el día.

La actualización de estos mensajes se publica en la página de perfil de Twitter del usuario a través de mensajes de texto SMS, el sitio web de Twitter, mensajería instantánea, RSS, correo electrónico o a través de otras aplicaciones y sitios sociales, como Facebook.


INSTAGRAM:

Instagram es una red social muy popularizada entre jóvenes que ofrece la posibilidad de compartir fotografías con otros usuarios y poder recibir comentarios o “me gustas” (likes) de tus seguidores. Dentro de estas fotografías que podemos subir, podemos añadir etiquetas o hashtags para etiquetar según el tipo de fotografía o que se puede ver en ella, así será más fácil su clasificación a la hora de realizar búsquedas de una temática en concreto.

Instagram sirve para subir las fotos desde nuestro teléfono móvil para que todos nuestros seguidores puedan verlas, comentarlas o dar un “me gusta”. Las fotografías son de temática variada y podemos etiquetarlas según la localización, el contenido de la foto o nuestro estado de ánimo, así podemos compartir en todo momento aspectos de nuestra vida cotidiana con nuestros seguidores y amigos, incluso podemos compartirlos con una retransmisión en directo.

También podemos usar Instagram como medio de comunicación, aunque podemos realizar la similitud de que si subimos una foto con comentarios pueden verla nuestros seguidores y amigos, como si escribiéramos en un chat público, también podemos realizar chat privados con nuestros amigos y seguidores que tengamos añadidos, o podemos simplemente realizar una llamadas o videollamadas con hasta 50 personas, nada que envidiar a otras aplicaciones.




VIDEO INFORMATIVO:



DIAPOSITIVAS INTERACTIVAS:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario