LA ESCHERICHIA COLI: PELIGROS

La E. coli es una bacteria que se encuentra en los intestinos de las personas y los animales, en el medioambiente y, a veces, también en los alimentos y el agua sin tratar.

La mayoría de los tipos de E. coli son inofensivos y son parte de un tracto intestinal sano. Sin embargo, algunos causan enfermedades que a veces son graves, como diarrea, infecciones urinarias, enfermedades respiratorias e infecciones del torrente sanguíneo. Los tipos de E. coli que pueden causar enfermedades se propagan a través del agua o los alimentos contaminados y del contacto con animales o personas.

¿Quiénes tienen más probabilidades de contraer una infección por E. coli?

Cualquier persona se puede enfermar por bacterias E. coli, pero algunas personas tienen más probabilidades de infectarse. Estas son:

  • Adultos de 65 años o más
  • Niños menores de 5 años.
  • Las personas con el sistema inmunitario debilitado, incluidas las mujeres embarazadas.
  • Las personas que viajan a ciertos países.

¿Cuáles son los síntomas de una infección por E. coli?

La mayoría de las personas presentan diarrea, que puede tener sangre, y la mayoría tiene cólicos estomacales que pueden ser fuertes. Algunas personas también tienen vómitos. La fiebre alta es poco común. Los síntomas generalmente duran de 5 a 7 días.

Aproximadamente del 5 al 10 % de las personas que reciben un diagnóstico de un tipo E. coli, conocido como bacterias E. coli O157 productoras de la toxina de Shiga, presentan el síndrome urémico hemolítico (HUS, por sus siglas en inglés), un tipo de insuficiencia renal que puede producir la muerte.

Comuníquese con su proveedor de atención médica si tiene diarrea o vómitos que duran más de 2 días, heces con sangre, fiebre de más de102 °F o signos de deshidratación (como poco o nada de orina, sed excesiva, boca muy seca, mareos o aturdimiento u orina muy oscura).


DIAPOSITIVAS INFORMATIVAS:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario