Estudio Transversal: Características Generales.

El estudio transversal se define como un tipo de investigación observacional que analiza datos de variables recopiladas en un periodo de tiempo sobre una población muestra o subconjunto predefinido. Este tipo de estudio también se conoce como estudio de corte transversal, estudio transversal y estudio de prevalencia.

Los datos recopilados en un estudio transversal provienen de personas que son similares en todas las variables, excepto en la variable que se está estudiando. Esta variable es la que permanece constante en todo el estudio transversal.

Cabe mencionar que este es diferente al estudio longitudinal, donde las variables en el estudio pueden cambiar a lo largo del curso de la investigación.

¿Quiénes pueden realizar un estudio transversal?

Los estudios transversales se llevan a cabo en varias industrias, como:

Venta al por menor: en el comercio minorista, se puede realizar un estudio transversal en hombres y mujeres entre 24 y 35 años para verificar el gasto que estos realizan al momento de comprar y las diferencias de tendencias entre ambos sexos.

Negocios: en los negocios, se puede realizar un estudio transversal para comprender cómo las personas de diferentes niveles socioeconómicos de un área geográfica responden a un cambio en una oferta.

Cuidado de salud: se utiliza un estudio transversal de atención médica para comprender cómo los niños por ejemplo entre 2 y 12 años son propensos a tener una deficiencia de calcio. Conoce más detalles de las ventajas de una encuesta de atención médica.

Educación: un estudio transversal en educación es particularmente útil para comprender cómo los hombres o las mujeres de un grupo de edad similar, pero de diferentes etnias reaccionan a, o comprenden un tema determinado.

La investigación transversal o el estudio transversal, ayuda a recopilar una gran cantidad de datos de acción rápida que ayuda en la toma de decisiones y la oferta de productos o servicios.




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