Ejercicios Físicos básicos

Los ejercicios básicos fortalecen los músculos de la columna vertebral, el abdomen y la pelvis. Estos músculos soportan toda la actividad física.

Lineamientos generales:
Los ejercicios básicos no deben de ser dolorosos. Cuando se presenta dolor, es posible que se deban modificar los ejercicios o incluso puede ser necesario suspenderlos. En algunos casos, si los síntomas persisten, es posible que sea necesario obtener una consulta profesional adicional.

Cuando los ejercicios básicos se están realizando para ayudar con el rendimiento deportivo o la prevención de lesiones, puede ser necesario comenzar con ejercicios muy simples y progresar a ejercicios más difíciles solo cuando las técnicas adecuadas de ejercicio se han establecido.

Cuando los ejercicios básicos se están realizando para tratar una lesión en la espalda, es útil obtener recomendaciones específicas de su médico o terapeuta físico antes de proceder.

Se deben mantener los patrones de respiración regulares durante los ejercicios de fortalecimiento básicos, incluso si muchos de los ejercicios requieren contraer y mantener los músculos en una posición. Contener la respiración puede aumentar la presión arterial y disminuir las ganancias de fortaleza previstas en los músculos.

La fuerza en la región central ayuda a mantener la columna vertebral, las caderas y la pelvis en una posición neutral, incluso cuando los brazos o las piernas se mueven. Una vez más, un terapeuta capacitado puede ayudar a proporcionar comentarios en cuanto a la idoneidad de mantener una columna vertebral neutral. También puede ser posible para el atleta (paciente) detectar el movimiento anormal mediante la colocación de su mano en la parte posterior de la pelvis y el sacro durante un ejercicio de estabilización.

Uno de los ejercicios de la base más básicos implica una contracción de baja intensidad del suelo pélvico en lo que se conoce como un ejercicio de Kegel. Se trata de apretar los mismos músculos que se utilizan para detener el flujo de orina. La contracción de los músculos que suavemente se articulan o derivan en el área abdominal debajo del ombligo es también un requisito previo para el buen uso de los músculos que ayudan a estabilizar la columna vertebral.




DIAPOSITIVAS DE REFUERZO:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario